La residencia de ancianos de ORPEA Madrid Aravaca es un centro moderno que ofrece una asistencia integral a las personas mayores, adaptándose al nivel de dependencia de cada residente y brindando diferentes programas según sus necesidades diarias. Además de la atención sanitaria las 24 horas del día, se garantiza un seguimiento funcional, clínico y terapéutico a aquellos que requieren cuidados crónicos.
ORPEA Madrid Aravaca también cuenta con programas específicos como la Unidad de Alzheimer, Terapia Neurológica Individualizada, Rehabilitación Funcional con realidad virtual, programas de memoria, atención psicológica grupal e individual, y asesoramiento psicosocial a familias y residentes. Además, se imparte gimnasia a cargo de entrenadores de la Fundación Real Madrid.
Las áreas privadas y comunes están adaptadas a todos los niveles de dependencia, ofreciendo luminosidad, amplitud y comodidades que hacen más agradable la vida diaria de los residentes. Las zonas ajardinadas y de paseo permiten disfrutar de actividades al aire libre dentro del programa de animación sociocultural.
Los residentes con menor nivel de dependencia disponen de apartamentos adaptados y accesibles, siendo la opción adecuada para aquellos más autónomos e independientes. La residencia se encuentra en una ubicación privilegiada que combina la tranquilidad de la zona con la cercanía de áreas comerciales, y está bien comunicada con Madrid y su oferta comercial, cultural y de ocio a través de la estación de cercanías y varias paradas de autobús.