MAS D'ANGLÍ está diseñado para acoger a personas mayores, ya sea solas o en pareja, que tengan ciertas limitaciones de capacidad que les impidan vivir de forma independiente y que generen una dependencia excesiva en sus hijos o familiares. Ofrece la posibilidad de vivir como en un hotel, con total libertad para realizar actividades dentro y fuera de la residencia, contando con servicios comunitarios de restauración y apoyo socio-sanitario.
En las dos plantas superiores, la convivencia residencial es muy abierta e independiente. Se reciben no solo a personas mayores para estancias prolongadas, de meses o años, sino también a otras personas para períodos más cortos, como vacaciones de la familia cuando no pueden acompañarles, o durante períodos de recuperación después de una estancia médica o quirúrgica en una clínica.
Cuando el nivel de dependencia es alto, ya sea por motivos de salud física o deterioro mental, los residentes encuentran en la primera planta un entorno especialmente dedicado a ellos, donde se les brinda una mayor asistencia.