Emera Mallorca se ubica en el hermoso enclave de Can Pastilla, al noroeste de la Bahía de Palma, cerca del paseo marítimo y a 100 metros de la playa. Disfruta de un ambiente tranquilo y natural.
La residencia ofrece unas instalaciones que brindan a las personas mayores un entorno acogedor, cómodo y seguro.
El centro está organizado en grupos de convivencia de pequeño tamaño que se adaptan a las necesidades de personas mayores, tanto dependientes como independientes, durante estancias que pueden ser permanentes o temporales (por recuperación, descanso familiar, etc.).
Siguiendo el Modelo de Cuidados en Acompañamiento propio de Emera, la residencia Emera Mallorca acompaña a las personas mayores mediante una atención integral centrada en la persona, sin sujeciones. Dentro de una vida comunitaria, todas las intervenciones asistenciales y cuidados se diseñan según las necesidades y preferencias de cada persona para promover su bienestar físico, psicológico, emocional y social.
La residencia ofrece una amplia gama de servicios, como atención médica y de enfermería, fisioterapia (rehabilitación/postoperatorio), terapia ocupacional, servicios de peluquería y podología, lavandería, entre otros. Cada día se organizan diversas actividades y terapias en el centro para fomentar al máximo la autonomía personal y la vida social de los usuarios.
El centro está acreditado por el Gobierno de las Islas Baleares, con plazas concertadas. Desde Trabajo Social se brinda asesoramiento y ayuda al usuario en todas las gestiones relacionadas con la solicitud o gestión de la prestación vinculada al servicio (PEVS). Asimismo, la residencia cuenta con plazas concertadas con el Govern de Illes Baleares.