El centro de servicios para personas mayores L’Onada Tortosa se encuentra en el barrio de Sant Llàtzer de la ciudad. Está ubicado en una zona muy tranquila y de fácil acceso, en un entorno residencial, detrás de la iglesia del barrio y muy cerca del Consejo Comarcal del Baix Ebre.
El edificio es de nueva construcción, obra del arquitecto Xavi Álvarez, y cuenta con un gran equipamiento con capacidad para 128 plazas de Residencia y 40 de Centro de Día, además de contar con amplios espacios para ofrecer servicios de comedor, comidas a domicilio, Spa y rehabilitación o formación, entre otros. Todo el edificio está rodeado por un gran jardín, diseñado por Belen Mutlló y adaptado para personas mayores, donde destaca una gran terraza y una zona de barbacoa.
La modernidad, junto con la calidez y la amplitud de los espacios, son las principales características del centro. El edificio está formado por tres plantas más el sótano. En la planta baja encontramos todos los servicios: despachos, comedor, una gran cocina, sala de estimulación sensorial, gimnasio tipo Spa, sala de formación, peluquería y podología, comedor de familias, sala de formación y sala de actividades, además de almacenes y baños.
Las dos plantas donde se encuentran ubicadas las habitaciones, amplias, luminosas y con una decoración muy agradable, disponen de unidades de convivencia para las personas que sufren demencia, diseñadas con mucho cuidado y con mucho detalle para crear un entorno que los estimule constantemente y los pueda vincular a su historia de vida.
El centro cuenta con la particularidad de compartir edificio con la plataforma de comunicación del Canal Terres de l’Ebre, lo que da la opción de que los usuarios puedan participar como público o como invitados en sus programas.