La Residencia L'Onada Golden Beach La Ràpita se encuentra en la Avenida Països Catalans del municipio de Sant Carles de la Ràpita, desde donde se pueden disfrutar de unas magníficas vistas del Delta. Este centro fue inaugurado en 2007, absorbiendo la gestión e infraestructura de la anterior residencia de La Ràpita inaugurada en 1995, después de que esta se quedara pequeña.
La nueva residencia se ubicó en una de las zonas más valoradas de La Ràpita, y está rodeada de enormes jardines, con una pequeña charca de peces. El edificio disfruta de muchísima luz natural, que ilumina todas las habitaciones.
La apertura del nuevo centro supuso la integración total de servicios de hogar residencia, residencia asistida, centro de día, SAD y sociosanitario. Dispone de 133 plazas de residencia y 30 de centro de día, y cuenta con diversas instalaciones lúdicas como gimnasio, Spa, sala de lectura, sala de TV, sala de juegos y comedores con luz natural. Además, ofrece un plan activo de terapia ocupacional con talleres, cursos, deportes, manualidades, excursiones, entre otros, y tiene cocina propia y ofrece comida típica del Delta de l'Ebre.