La residencia de ancianos Jericó cuenta con un equipo profesional formado por ATS/DUE propias, Trabajadora Social, Educadora Social, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, Psicóloga, y un grupo de personas voluntarias.
Cuenta con diferentes instalaciones: ascensor (y sin barreras arquitectónicas), baños adaptados, office de enfermería en cada planta, aire acondicionado en zonas comunes, calefacción en las zonas comunes y en habitaciones, camas articuladas, timbre de llamada y timbres en los baños.
Los servicios que se ofrecen son: unidad de demencias/Alzheimer, ayudas técnicas y de movilización, servicio de lavandería, peluquería y podología (ambos servicios opcionales), dieta personalizada, programas y actividades, servicios personales.
Se realizan actividades como actividades de estimulación cognitiva, talleres de memoria, bingo, coral, manualidades y cine. Hay misa quincenal para aquellos residentes que quieran participar de ella. Disponemos de prensa y revistas. Periódicamente se realizan excursiones fuera del centro y se celebran los aniversarios de cada residente del centro.
El centro dispone de Centro de Día, con servicio de transporte adaptado.